marzo 28, 2024
Publicidad

Padres dan dióxido de cloro a su hijo y muere; querían protegerlo

agosto 17, 2020 | 465 vistas

El pasado sábado un menor de cinco años murió en un hospital luego que sus padres le dieran dióxido de cloro como tratamiento para combatir el Covid-19, sustancia muy nociva que puede llegar a provocar diarrea, vómito e incluso insuficiencia respiratoria o hepática.

El pequeño fue internado de emergencia en el Hospital de Plottier, en la provincia argentina de Neuquén, debido a un paro cardiorespiratorio, pero desafortunadamente los médicos no pudieron salvar su vida.

El deceso del pequeño ocurrió a la media hora que ingresó al nosocomio y fue confirmada por el Ministerio de Sanidad de la provincia de Neuquén, en un comunicado la dependencia detalló que posterior al deceso se realizó un interrogatorio a los padres quienes señalaron que el menor había ingerido la sustancia, suministrada por sus propios padres con el objetivo de prevenir el coronavirus.

Esta sustancia es usado como blanqueador en la fabricación de papel, para tratar agua e incluso para descontaminar construcciones; la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización mundial de la Salud (OMS) han advertido sobre su peligrosidad y han vetado su consumo con el objetivo de prevenir a las personas del Covid-19.

Cuando se ingiere el dióxido de cloro, la toxicidad es tan elevada que puede provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, así como nauseas, diarreas, vómitos e insuficiencia respiratoria y hepática.

El dióxido de cloro también puede provocar severos trastornos cardiovasculares, renales, así como una disminución de la presión arterial y graves complicaciones respiratorias.

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/17/abuelitos-se-tatuan-y-beben-cerveza-para-sobrellevar-confinamiento/

Comentarios