abril 20, 2024
Publicidad
agosto 17, 2020 | 95 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Taxistas y microbuseros de Ciudad Victoria, pidieron que se generen brigadas de desinfección de las unidades de transporte público, pues las que se han realizado son insuficientes.

Además, el propio pasaje lo requiere.

“Nosotros vemos que se suben con miedo, y aunque limpiemos, sí es necesario que la ciudadanía entienda”.

Agustín Mejía, quien es propietario de un taxi en la Capital de Tamaulipas, explicó que los taxistas y microbuseros han sido de los prestadores de servicios más castigados, pues además de que el pasaje ha caído más del 50 por ciento, no hay la confianza por parte de la ciudadanía.

“Si vieran que los micros y los taxis de sitio o libres están completamente desinfectados, puede ayudarnos un poco”, dijo.

Sin embargo, reconoció que mucho depende de los dueños de las unidades y de los choferes mismos, pues “todavía persiste el problema de la limpieza. Como por ejemplo los taxis de la calle Nueve Hidalgo, que de unos seis que se paran ahí, cuatro unidades están sucias y generan desconfianza y hasta puede ser un riesgo para los clientes y sus compañeros”.

Aseguró que hay municipios en los que los alcaldes han procurado ayudar a que se proporcione un mejor servicio, por ejemplo, “vemos que Tampico se hizo una gran jornada de desinfección que pudieron desinfectar hasta dos mil carros y eso no se hace aquí”.

Al contrario, sostuvo que a pesar de que no hay pasajes, tienen que enfrentar el hecho de asumir todos los gastos de desinfección.

Pues el que no utiliza solo jabón y cloro, utiliza desinfectantes, alcohol gel y otros insumos, los que les hace gastar mínimo unos cien pesos por semana y máximo, unos 350 a la semana, cuando los llevan al lavado, más otros 200 con la compra del gel y cubrebocas.

Comentarios