abril 20, 2024
Publicidad
agosto 17, 2020 | 89 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los niños o jóvenes que nacieron en época de las redes sociales aún no perciben el poder destructivo de estos medios de comunicación y están abusando de su uso, por lo que urge se enseñe la inteligencia social en las escuelas, opinó el maestro Fermín González, quien imparte la clase de ética en un colegio particular.

Añadió que con el boom de las redes se está generando un nuevo concepto de inteligencia social que surge posterior a la intelectual y la emocional, que permite al individuo comportarse en las redes, siempre y cuando reciba una educación en ese sentido.

Agregó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas debe incluir en la currícula la enseñanza del concepto de inteligencia social, así como el de la mediación, que han sido desairados.

«Han dicho que ya tienen cursos de mediación y de solución pacífica de un conflicto que vienen de México pero los casos de bullying y ciberbullying no cesan», denunció.

Y es que, explicó que “llevar la mediación a las aulas (ahora virtuales) puede conducir a ese uso responsable que los jóvenes hagan de sus celulares, sería una alternativa interesante ante un fenómeno de violencia, discriminación y segregación que ha sobrepasado lo libertino”, expresó el especialista.

Agregó que la inteligencia social es la que permite tener en cuenta al otro y no guiarse solamente por un interés personal, “es la que disminuye nuestro afán de poder, la que nos hace más solidarios y la que nos hace más fácil la integración a un grupo”, explicó.

Tener inteligencia social eleva la autoestima porque hace sentir a la persona más querida y segura y le permite darse cuenta de cómo se sienten los demás y comprenderlos, de eso se debe estar hablándole a los alumnos en las aulas, remarcó.

 

Comentarios