abril 20, 2024
Publicidad

Arrancará el Festival de Arte Nuevo

agosto 18, 2020 | 119 vistas

Redacción.-

El día de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual, para hablar sobre los por menores del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2020 que este año se acoplará a las necesidades del público ofreciendo una plataforma digital para acceder a sus contenidos.

En esta reunión estuvieron presentes los directivos de las instituciones culturales de los estados que participarán, entre ellos la licenciada Sandra Luz García, encargada de Cultura Tamaulipas. Así como los representantes de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Este Festival se realizará del 31 de agosto al tres de octubre, y es un espacio de reflexión y diálogo que surge desde las diferentes expresiones del arte, con el objetivo de recuperar elementos estéticos, geográficos, étnicos y culturales para abordar las nuevas formas en que los agentes culturales producen e investigan actualmente.

Esta será una programación rica, donde veremos elementos artísticos y habrá oportunidad de escuchar a los creadores a través de diálogos y eso es una de las oportunidades que ha dejado el covid-19. Por ello se aprovechará la cuestión de poder reflexionar juntos.

A lo largo de las cinco semanas que durará el FAN, se contará también con la participación de España, Eslovenia, Chile, Brasil Colombia y Japón, quienes también estarán sumándose con presentaciones. Será la próxima semana cuando se de a conocer la programación final.

Hasta ahora lo que se sabe es que cada uno de los estados participantes dará a conocer la diversidad cultural que tienen a través de proyectos, obras de teatro, cine, fotografía y la inclusión de diálogos directos con los creadores y productores culturales de lo que se mostrará mediante la plataforma del Festival.

Comentarios