noviembre 26, 2024
Publicidad
agosto 18, 2020 | 614 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti fue demandando formalmente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos actos irregulares en el manejo del recurso público en el ejercicio fiscal 2019.

En la denuncia se pide abrir una investigación por el caso de las empresas ‘factureras’, en las que se documentó que ha pagado sumas millonarias a diversas compañías que actualmente son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica.

La denuncia fue presentada por integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas y se exigió que las indagatorias no lleven sesgo político.

Una de las que presentó la demanda legal fue la diputada local, Patricia Pimentel Ramírez, quien además dijo que emitirá un exhorto más en la tribuna parlamentaria para que haya total imparcialidad en la investigación.

En la querella, se asienta que la administración de González Uresti, ha celebrado contratos comerciales con empresas de las llamadas factureras como: Expertos Analistas, S.A de CV, Orienta y Soluciona S.A. de C.V., Conocedores y Asesores S.A. de C.V., Mandare Avanti S.A. de C.V., en donde anexaron copias simples de las actas constitutivas con dichas empresas.

“Hoy acudí a la Auditoría Superior del Estado para presentar una denuncia por presuntos actos irregulares en el manejo del recurso público en Victoria en el ejercicio fiscal 2019”, dijo la legisladora local.

Y añadió: “No vamos a permitir que sigan dañando a nuestra Victoria”.

Los denunciantes reiteraron el exhorto a las autoridades se practiquen cuantas diligencias sean necesarias para que en su caso previo los tramites de Ley se ejercite acción penal en contra de quien resulte responsable de estos hechos denunciados.

Comentarios