abril 26, 2024
Publicidad

AMLO pide que en septiembre se termine con fuero presidencial

agosto 19, 2020 | 98 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los legisladores que en septiembre aprueben su iniciativa para acabar con el fuero presidencial.

Dio a conocer cuáles iniciativas presentará al Congreso de la Unión en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que comenzará el próximo uno de septiembre.

López Obrador señaló que sus iniciativas ya prácticamente han sido aprobadas en su mayoría y hay otras pendientes y para este nuevo periodo está solicitando respetuosamente tanto al Senado como a la Cámara de Diputados que se modifique el artículo 108 y 111 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, que no haya fuero para el Presidente de la República.

El mandatario mexicano mencionó que esta iniciativa la presentó hace más de un año y la han modificado; no ha habido acuerdo y ahora está insistiendo una vez más, para que si se puede sea la primera iniciativa en aprobarse por los legisladores para que en septiembre se termine el fueron presidencial y terminar con 200 años de impunidad a los presidentes.

López Obrador presentará además otra iniciativa al Congreso que será la extinción de todos los fideicomisos para que los recursos sean manejados por la Secretaría de Hacienda.

Señaló que hay muchos pendientes, uno de ellos acerca de la extinción de fideicomisos que quería que se resolviera en un periodo extraordinario.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/18/mexico-produce-su-propio-respirador-medico/

Comentarios