marzo 29, 2024
Publicidad

¿CFE no puede subir tarifa de la luz?

agosto 20, 2020 | 155 vistas

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ante las quejas de incremento en el precio de la luz, garantizó que ese organismo no puede subir el precio de la energía eléctrica por el consumo adicional que tienen las familias al estar más tiempo en sus hogares por el confinamiento.

Señaló que no debe subir la tarifa de electricidad por ningún, de ninguna manera. La tarifa se tiene que quedar sin subir y solamente se incorpora en relación con la inflación”, sostuvo Manuel Bartlett, director de la CFE.

El Director de suministro básico, al asistir a la conferencia sobre créditos, explicó que este año las tarifas domésticas con subsidio tienen un ajuste de 2.97% anual que se divide entre los 12 meses y no tendrán incrementos adicionales.

En cuanto a las tarifas comerciales, industriales y de servicios al cierre de agosto se ha tenido una baja en su costo de -3.27% y en todo el año estiman bajaran hasta 8 por ciento.

Informó además que sigue vigente el acuerdo que hizo en abril con la Secretaria de Hacienda y que consiste en no migrar a los clientes con tarifa subsidiada a la tarifa de alto consumo. De no existir ese acuerdo 4 millones 700 mil clientes estarían pagando más en su recibo de luz por usar más electricidad al estar más tiempo en sus hogares por la pandemia.

Señaló que el acuerdo beneficia al 10 por ciento de los clientes que tiene la Comisión Federal de Electricidad la cual dejó de tener ingresos por esa medida de abril a julio.

Martín Mendoza, director de Suministro Básico de la CFE, expuso que al cierre de julio hubo 6 mil 986 millones de pesos que no entraron como ingresos adicionales a la CFE por esa tarifa.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, informó que del 4 de mayo a la fecha han entregado 933 mil 905 créditos de 25 mil pesos cada uno para apoyar a microempresas familiares y trabajadores independientes que se vieron afectadas por el confinamiento.

El Gobierno ha dispersado 23 mil 347 millones de pesos para los diversos programas de créditos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/20/por-golpear-a-mujer-la-cndh-lo-destituye/

Comentarios