marzo 28, 2024
Publicidad

Kamala Harris es la candidata a la vicepresidencia de EU

agosto 20, 2020 | 98 vistas

Este viernes la senadora Kamala Harris acepto oficialmente ser la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Acepto la candidatura en la convención del partido demócrata, al ser elegida por el candidato a la presidencia Joe Biden, como compañera de fórmula.

“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio, con la Palabra (de Dios) que me enseña a andar con fe, y no por la vista, y con una visión transmitida a través de generaciones de estadounidenses que Joe Biden comparte”, dijo Harris desde Wilmington (Delaware).

“Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada -siguió-, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos. Un país donde puede que no estemos de acuerdo en todo, pero donde estamos unidos por una creencia fundamental de que cada ser humano es de un valor infinito, y merece compasión, dignidad respeto”.

Criticó el liderazgo del presidente Trump, el cual según la candidata, ha costado vidas. Destacó también, que el país “se siente distante”.

Lamento que la nación este de luto por la pérdida de vidas, trabajos, oportunidades y normalidad. “Y sí, la pérdida de la certeza”.

Harris consideró que las cosas cambiaran con los comicios de noviembre.

“En esta elección tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia. Estamos todos en esta lucha. Tú, yo, Joe, juntos”.

Hizo hincapié en que el coronavirus no ha afectado a todos los ciudadanos por igual, siendo más grave para los afroamericanos, latinos y nativos americanos.

Agregó que no era una coincidencia y si era parte del “racismo estructural”. Harris también dijo que no existe una “vacuna contra el racismo”. “Tenemos que hacer el trabajo”, instó.

“El caos constante nos deja a la deriva. La incompetencia nos hace sentir temerosos, la insensibilidad nos hace sentir solos, es mucho”, “Y he aquí que podemos hacerlo mejor y merecemos mucho más. Debemos elegir un presidente que traiga algo diferente algo mejor y que haga el trabajo importante”, indicó.

La candidata a la vicepresidencia dedicó la primera parte de su discurso a su madre, Shyamala Gopalan Harris, que nació en la india.

Biden se acercó a Harris para aplaudirle al final de su intervención.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter:

“¿PERO NO LE LLAMÓ RACISTA??? ¿NO DIJO QUE ERA UN INCOMPETENTE??”.

Refiriéndose a declaraciones de Harris durante un debate en junio del 2019.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios