abril 30, 2024
Publicidad
agosto 21, 2020 | 121 vistas

Rubén Jasso.-

Su talento lo ha llevado a defender a muchos equipos en las distintas Ligas de Victoria, dejando también todo su esfuerzo dentro de la cancha, además de colaborar con goles que han significado campeonatos.

Conocido como el “Abuelo”, Marco Sáenz es un talentoso futbolista que hoy en día se ha ganado el reconocimiento de propios y extraños, de ahí que muchos equipos deseen tenerlo en sus filas.

Sus inicios dentro del balompié fueron en la Colonia Libertad en el Torneo Libercol con el conjunto de Práctico Materiales, de donde emigró al Ceffut Pachuca, donde quedó campeón bajo la dirección técnica del profesor Barrón.

Posteriormente jugó en Bachilleres, también en Copa UAT, donde obtuvo el campeonato de Liga y de Copa.

Al igual que muchos futbolistas de Victoria, Marco Sáenz vivió una etapa en Correcaminos de Segunda División, experiencia que disfrutó al máximo porque tuvo bastantes aprendizajes.

De regreso al balompié local, se coronó en el Torneo Libercol con La Raza, donde también se llevó el título de goleo individual, mientras que con Barrio 13 conquistó cinco campeonatos en el Torneo de El Rastro y uno más con Deportivo Sequeda.

Fue monarca de Liga y Copa con Zaragoza en la Liga de Padilla, además de lograr otro título con el Deportivo Colonia también en ese municipio y uno más con el Deportivo Coma.

En La Presita ganó dos Copas, una con Perla Sofía y otra con Deportivo Gálvez.

El Torneo Fiestas Patrias es otra de sus conquistas, pues se coronó en dicho certamen con el Deportivo Magaña.

En la Colonia Vamos Tamaulipas conquistó la Liga con Abarrotes Nieto y un título de goleo con Deportivo Missa, mientras que en el campo sintético de la Colonia Libertad fue campeón con el Deportivo Camy.

Con Dimada conquistó la Copa Horizon y en campo grande ha sido campeón con Multiformas en la Liga Santander Premier.

El “Abuelo” también ha representado a Tamaulipas en la Copa Benito Juárez con el equipo Bachilleres en Zacatecas, además de asistir a otros torneos fuera del estado con el conjunto de Antorcha Campesina y con Estudiantes.

La colonia Azteca también es territorio fértil para Marco Sáenz, pues se ha coronado en tres ocasiones con el Deportivo Cristal.

En la Liga de Campeones ha defendido a Zorros FC, Cristal, Galácticos, Univic y Dimada.

Acerca de algún equipo con el cual le gustaría volver a jugar, Marco responde: “Con el Correcaminos, porque ahí fue donde aprendí muchas cosas y muchas experiencias que tuve en el paso profesional”.

Acerca de su apodo, recuerda que se lo puso un entrenador que tuvo en la Colonia Libertad.

“Viene por mi entrenador de Libercol, ‘La Teta’, en un partido marqué un gol y con un bastón hice ese festejo y ahí me dijo ‘eres un abuelo’ y de ahí se me quedó”, concluye.

 

Comentarios