marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 21, 2020 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El acceso a las instancias de justicia laboral ha sido modificado tanto en la Procuraduría para la Defensa del Trabajador, así como en las Juntas y áreas de conciliación, obligados de cierta forma por la pandemia de covid-19.

Las reglas han cambiado, con el objeto de proteger de contagio a los servidores públicos, a los profesionales del derecho laboral y los trabajadores que tienen pendientes demandas o asuntos en estas instancias, consideró Arturo González Salazar.

No obstante, estableció que todos los asuntos que obran en estas instancias se atenderán con prontitud y en base a las fechas en las que se fueron presentando, se irán generando los laudos correspondientes, ponderando ante todo la justicia entre las partes

Para ello se implementó la ampliación de horarios, la instalación de una ventanilla única, servicio a través de redes y asesoría vía telefónica, han sido parte de las estrategias para eficientar los trámites y carga de trabajo acumulada, luego de la restricción al público y abogados en los recintos de la dependencia.

A lo largo de los meses que tiene la pandemia en Tamaulipas, comentó que se han recibido documentos, tales como demandas individuales, solicitudes de prueba y laudo, convenios o continuación de juicios, despidos injustificados o cumplimiento de obligaciones legales por parte de sindicatos.

Recordó González Salazar que las Juntas de Conciliación mantienen alrededor de 15 mil 248 documentos en trámite y 6 mil 154 en ejecución, en los cuales personal ha redoblado esfuerzos para concluirlos en tiempo y forma con la mayor protección posible.

Mostró confianza que para finales de agosto pretenden normalizar el ritmo en cuanto a las actividades una vez que se integre el cien del personal, mientras tanto pidió a los usuarios ser pacientes y conscientes de los cambios, con los que se busca evitar concentraciones, mantener un control y brindar protección.

“Lo único que les pedimos, es ajustarnos a las nuevas formas, en aras de prevenir cualquier tipo de contagio relacionado con el covid-19” indicó.

Comentarios