abril 19, 2024
Publicidad

Dos posibles huracanes podrían formarse en el caribe

agosto 21, 2020 | 235 vistas

En el caribe se encuentran dos depresiones tropicales que podrían convertirse en tormentas tropicales este viernes y en huracanes al inicio de la próxima semana.

De seguir la trayectoria prevista hacia Estados Unidos, los meteorólogos creen que podían convertirse en huracanes en los próximos días.

En el Océano Pacífico, la ahora tormenta tropical ‘Genevieve‘ sigue debilitándose. Se encuentra ante la costa de la península de Baja California, en México; ha causado afectaciones en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur. Sigue la amenaza de lluvias e inundaciones.

Las depresiones tropicales en el caribe han causado alerta. Existe una advertencia por tormenta tropical en la región fronteriza entre Honduras y Nicaragua, en el lado occidental y un aviso por huracán en la costa sur de la península mexicana de Yucatán.

La Depresión Tropical 13 podría convertirse en tormenta tropical este viernes, de seguir una primera trayectoria, aún incierta, se acercaría a Florida, donde el lunes podría estarse convirtiendo en huracán.

En la madrugada del viernes, el sistema de bajas presiones estaba a unos 490 kilómetros (305 millas) al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph) y se movía rápidamente en dirección oeste-noroeste a 33 km/h (21 mph).

La Depresión Tropical 14 rozaría la costa atlántica de Honduras, giraría hacia Yucatán, en México, posiblemente ya con la fuerza de un huracán antes de dirigirse a la costa de Texas o Louisiana el martes ya con categoría de huracán.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios