marzo 28, 2024
Publicidad

Regresan a trabajar personas vulnerables a presidencia municipal

agosto 21, 2020 | 141 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Personas que en su momento fueron consideradas como vulnerables, poco a poco se han reincorporando a sus actividades laborales algunas oficinas de la presidencia municipal de Matamoros.

La Secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz confirmó que la reincorporación ha sido gradual, por lo que en algunas oficinas solo se estaba trabajando al 25 por ciento, ahora ya están sobre el 40 del total de su personal.

Destacó que al publicarse en días pasados en el Periódico Oficial del Estado un decreto en donde se indica el retorno de dicha población a la laborar, es que se esta cumpliendo con dichos protocolos.

“Quienes aún no pueden regresar a trabajar son aquellas personas como lo son las mujeres embarazas de segundo y tercer trimestre, los adultos mayores de 65 años, pacientes con cáncer, entre otros tendrán que seguir en resguardo”, dijo.

Indicó que en tanto quienes ya están regresando a trabajar son los diabéticos e hipertensos, esto con los debidos protocolos de seguridad sanitaria.

Nidia Maldonado señaló que actualmente en el personal del Ayuntamiento de Matamoros hay un total de 49 casos positivos de Covid, 232 casos sospechosos y 11 defunciones, números que no han tenido movilidad en la última semana.

Agregó que en tanto se sigue trabajando con las medidas necesarias para evitar que siga aumentando el número de contagios entre el personal de esta administración municipal.

Comentarios