abril 24, 2024
Publicidad
agosto 24, 2020 | 156 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hoy no hubo tráfico, las calles lucieron semivacías y no había padres de familia llevando presurosos a sus hijos a la escuela con sus mochilas en la espalda.

Tampoco hubo llanto de niños que ingresaban al preescolar o al primer grado de primaria, ni maestros para recibirlos.

Por las calles de Victoria y de todo Tamaulipas, no se veían niños o jovencitos estrenando uniforme y zapatos, pues todas las instituciones educativas, seis mil 401, tenían sus puertas cerradas.

Este lunes 24 de agosto se vivió un inicio de clases atípico, diferente, pues hoy desde temprana hora miles de niños y jóvenes comenzaron el ciclo escolar de manera virtual, pues así lo obligan las circunstancias por el riesgo latente que significa la epidemia del covid-19.

En Tamaulipas, más de un millón de estudiantes de distintos niveles iniciaron sus clases a través de las plataformas tecnológicas o en la mayoría de los casos por televisión.

Miles de niños se sentaron desde temprana hora frente al televisor de su casa para escuchar atentos una voz desconocida para ellos, pero a la cual deberán acostumbrarse en pocos días, aunque también estarán en contacto con sus maestros mediante grupos de WhatsApp.

De educación básica, son 667 mil 30 alumnos los que iniciaron clases este lunes; de media superior 143 mil 813 y del nivel superior suman 141 mil 985.

Mientras tanto, un total de 54 mil 279 maestros deberán acoplarse a la modernidad que exige la educación hoy en día, aunque esta mañana ya se reportaba la “caída” de la plataforma “zoom”, mientras que en la televisión algunos padres reportaban que la señal “se iba” y ya no podían verla de nuevo, problemas que seguramente serán la constante en estos primeros días, pero que deberán resolverse conforme avance este periodo escolar que de manera inusual inició en nuestro país.

Comentarios