diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 24, 2020 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En este inicio del ciclo escolar 2020-2021 y durante tres semanas, del 24 de agosto al 11 de septiembre, 667 mil alumnos de los niveles de educación básica trabajarán los aprendizajes esperados (AE) del grado anterior que requieren reforzamiento, informó Magdalena Moreno Ortiz.

La subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, añadió que esta es una etapa de nivelación académica, para la cual los libros de texto de este grado aún no son requeridos, ya que se ocuparán hasta el 14 de septiembre que inicie la etapa Aprende en Casa II.

«En esta etapa los niños que tienen acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como son televisión, internet, GSuite, alicaciones de teléfono móvil, atenderán a los programas de televisón y los maestros propondrán actividades para profundizar los aprendizajes esperados», expuso.

Añadió Moreno Ortiz que los cuadernos de trabajo estatales y federales, no precisamente se tienen que terminar en tres semanas, ya que pueden seguir utilizándolos durante todo el actual ciclo, ya que contienen ejercicios de reforzamiento.

«En cuanto a los libros de texto, se actualiza el correspondiente a la materia de formación cívica y ética por un nuevo ejemplar, además se integra al acervo el nuevo libro de vida saludable, ambos estarán disponibles para las y los alumnos a partir del mes de septiembre», apuntó.

Moreno Ortiz mencionó que actualmente los docentes del estado están realizando un diagnóstico, para identificar cuál es la dinámica educativa que implementarán con sus alumnas y alumnos, así como la comunicación con los padres de familia.

Mencionó que ésta puede ser a distancia, virtual o en línea, lo cual dependerá del contexto particular de cada familia en cuanto a la disponibilidad de herramientas tecnológicas y conectividad.

“Algunos docentes propondrán el seguimiento de la programación por televisión y la asignación de tareas complementarias a los mismos; otros asignarán tareas a sus alumnos por las diferentes herramientas del teléfono, plataformas como el classroom, aplicaciones como facebook, whatsapp y las que permiten reuniones como zoom, meet, entre otras», detalló.

Finalmente dijo que habrá quienes asistan a las comunidades a dejar tareas a sus alumnos en algún punto, mediante carteles o medios impresos y regresan para recogerlos y asignar nuevas tareas.

Comentarios