diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 24, 2020 | 160 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los sorgueros de Tamaulipas buscarán que en su próxima visita a Tamaulipas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los escuche, con lo que se jugarán su última carta en la búsqueda de un precio de garantía para la tonelada del grano.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte (URAN), explicó que están buscando apoyo de funcionarios federales y estatales, y de legisladores para que les abran un espacio en la agenda del mandatario federal.

“Estamos contactando a José Ramón Gómez Leal y a otros funcionarios, e incluso algunos Diputados y Senadores, para que nos ayude a que el Presidente nos escuche unos minutos en relación a nuestro planteamiento” mencionó.

Dijo que están convencidos de que solamente López Obrador podrá autorizar el subsidio que requieren los productores de sorgo de Tamaulipas.

La demanda principal es que se les autorice un precio de garantía de 3,735 pesos para la tonelada de sorgo, lo que implicaría que el Gobierno federal desembolse alrededor de 800 millones de pesos para cubrir la cosecha de un millón 330 mil toneladas cosechadas en el ciclo Otoño-Invierno 2019-2020, pasado.

“Ya hace un mes que nos reunimos con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, pero no hemos tenido respuesta a nuestra demanda” mencionó.

En esa reunión se les dijo que Villalobos planteo al Presidente que se requerían mil millones de pesos para resolver la demanda de los agricultores, pero no los autorizó.

“Se le bajó la cifra a 600 millones y quedó en que lo iba a analizar pero ni eso ha salido.  Ya no sabemos para dónde apuntarle porque todas las decisiones las toma él” indicó.

Recordó que los agricultores han bloqueado carreteras y hasta puentes internacionales, pero de nada ha servido.

“Pero la esperanza muere al último” refirió.

Comentarios