abril 20, 2024
Publicidad
agosto 25, 2020 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los retrasos en la toma de muestras y la entrega de resultados a pacientes calificados como casos sospechosos se siguen presentando en instituciones públicas que forman parte del Sector Salud, tanto estatales como federales, denunciaron usuarios a las redes sociales de El Diario.

Sin embargo, esta situación dejó de ser privativa de estas unidades, ya que hay laboratorios privados que también están programando estos procedimientos hasta por 15 días posteriores a la solicitud, sin que se expongan los motivos de esta decisión.

Nuevamente este lunes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron llegar sus quejas a este matutino para exponer que los llegan a mantener hasta por más de tres horas haciendo fila a la intemperie.

Manifestaron que este lunes hubo casos de personas que se sentían mal y que en su desesperación reclamaron al personal, no solo un mejor trato sino agilizar el procedimiento para evitar que su malestar empeorara.

A través de fotografías los quejosos expusieron la situación por la que pasan, mencionando que la única indicación que reciben es formarse, respetar la sana distancia y esperar su turno, mencionando que esta situación no se presentó sólo este día, sino que es común de acuerdo con comentarios de algunos derechohabientes.

 

CITAS HASTA DENTRO DE 15 DÍAS

En lo que se refiere al servicio por parte de un laboratorio privado con sucursal en esta Ciudad, usuarios han comentado que al solicitar una prueba les fue informado que las citas se estaban programando para la primera semana de septiembre.

Mencionaron que al cuestionar sobre la causa de que estaban dando las citas tan distantes, tomando en cuenta que se trata de una enfermedad altamente contagiosa y al desconocer que está infectado puede afectar a otros, les comentaron que estaban saturados.

Comentarios