abril 25, 2024
Publicidad

Despiden a funcionaria por publicar cita bíblica homofóbica

agosto 25, 2020 | 502 vistas

La ahora ex secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, ha sido removida de su cargo, luego de haber hecho una publicación en sus redes sociales, la cual se trataba de una cita bíblica que calificaba a la homosexualidad como un “pecado detestable”.

Cárdenas Sánchez publicó una imagen que decía: “No practiques la homosexualidad, al tener relaciones con un hombre como si fuera una mujer es ‘un pecado detestable’”.

El Ayuntamiento, así como el alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán, se deslindaron de inmediato y por completo de la publicación, reiterando la inclusión de pensar.

Morán también informó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con Cárdenas Sánchez, luego de la cual tomó la decisión de relevarla del cargo en el municipio.

Por su parte, Cárdenas Esmeralda agradeció, vía Facebook, el apoyo recibido tras las «decisiones muy apresuradas».

Dijo que las publicaciones, realizadas el pasado jueves, las hizo en «pleno ejercicio de sus derechos humanos de libertad de expresión y de creencias religiosas».

También denunció que se le pidió hacer una disculpa pública, pero al oponerse a ello, por considerar que su publicación «no estaba dirigida a nadie en lo particular y no haber tenido ninguna conducta personal que afectara a alguien en especial», fue que se determinó su destitución del cargo.

Esmeralda Cárdenas se desempeñó como regidora en el municipio de Colima, entre 2015 y 2018 y fue diputada local en Colima, de 2003 a 2006, así como legisladora Federal de 2006 a 2009, por el Partido Acción Nacional.

Comentarios