Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- La nueva normalidad que nos está dejando el paso del covid-19 obliga a las empresas a renovarse y adaptarse a las nuevas disposiciones, así como buscar expandir sus entregas a nivel internacional y mundial.
Así lo reveló Carlos Alberto González Lima, presidente local de Coparmex, quien señaló que esta situación está obligando a las empresas a vender en línea y buscar clientes internacionales mediante envíos, que les ayude a lograr que sus empresas sigan vivas.
“De la misma forma, esto servirá para hacer cambios en los beneficios que deben tener los trabajadores como lo es el contar con un seguro de desempleo que debe garantizar el Gobierno federal, así como sucede en otros países”, dijo.
Añadió que así como un seguro para las empresas que garanticen el sueldo de los trabajadores y que no suceda cómo en esta ocasión, que se tuvo que pagar sin ayuda del gobierno y que provocó que muchas empresas quebrarán debido a que perdieron sus capitales.
“Sin duda la falta de apoyos del gobierno ha sido uno de los motivos por los cuales muchas empresas han quebrado debido que perdieron sus capitales no pudieron pagar sueldos y con ello pues bueno se ha venido un desempleo mayor del que se tenía pronosticado para este año debido a la crisis económica”, indicó.
González Lima, destacó que tendremos que aprender a vivir una nueva realidad, a la que todos tenemos que adaptarnos y continuar luchando para subsistir, pero lo cual se verá difícil si no se ven apoyas a las empresas, que son las que finalmente generan empleos.