Redacción El Diario.-
Cd. Victoria, Tam.- El inicio del ciclo escolar trajo como «saldo» el contagio a covid-19 de uno de los principales funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)
Se trata de la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien confirmó en sus cuentas de redes sociales haberse contagiado.
«Me siento en el deber de informarles que después de que una persona muy cercana a mí, diera positivo a la prueba de COVID, me realicé los estudios correspondientes recibiendo un diagnóstico también positivo», escribió en Facebook.
Lo anterior -dijo- pese a que desde el 17 de marzo tomó todas las medidas preventivas, además de asegurar haber desarrollado sus labores únicamente de manera virtual, siguiendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial frecuente, y uso diario del túnel sanitizante en las oficinas de la SET
«Afortunadamente mi estado de salud es bueno, pues me encuentro asintomática. Sin embargo, tomando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud me mantendré en aislamiento total, asumiendo la responsabilidad de cuidar a mi familia, amigos y compañeros de oficina, y alentada por el deseo de pasar mi periodo de confinamiento lo más pronto posible para reincorporarme a mi equipo de trabajo», añadió.
Estableció que a la distancia seguirá al pendiente desde su oficina virtual y a través de las redes sociales, así como en sus grupos de WhatsApp en contacto permanente con cada uno de los jefes de sector, supervisores, atp’s, directivos, docentes y padres de familia.