BRASIL.- Mientras jugaba con su celular conectado a la corriente eléctrica, un niño de 11 años sufrió una descarga eléctrica causando su muerte en la provincia de Santarém, Brasil.
Matheus jugaba con su teléfono junto a sus cuatro primos en una larga jornada de lluvias en su poblado. Esa noche, una tormenta eléctrica también afectó la región, y muy posiblemente la corriente de varios domicilios.
“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga», contó la abuela del niño.
Edimara, una prima, dijo que Matheus jugaba con sus primos en la puerta de la casa.
«Estaba tirado en el suelo, sobre una toalla cuando recibió la descarga eléctrica», detalló.
Ante el incidente, la familia llamó al servicio de emergencia, sin embargo al notar la urgencia de la tragedia, decidieron llevar en coche a Matheus hasta un hospital, en el camino se encontraron con la ambulancia que habían solicitado, misma que brindó la atención médica primaria.
La víctima ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Por lo tanto, le hicieron maniobras de reanimación y su corazón volvió a latir. Pero al llegar al hospital, el corazón volvió a detenerse y los médicos confirmaron su fallecimiento.
Su abuela espera que la tragedia sirva de ejemplo para otras personas de que no se debe usar el teléfono mientras está conectado a la corriente eléctrica.