Adriana Vianey Hernández Márquez tiene 12 años y se supone que incoaría sus clases como todos los demás niños, pero Adriana vive actualmente entre miedos y dudas, y no cuenta con las herramientas necesarias para tomar las clases a distancia.
Adriana no puede ver las transmisiones del ‘Aprende en Casa II’, ya que no cuenta con televisión o celular. Desde que falleció su padre el pasado 27 de julio, Adriana y su familia tienen como prioridad, poner pan en la mesa, por lo que la educación ha tenido que ser suspendida.
La pequeña de 12 años es la menor de 4 hermanos, de los cuales los dos mayores Olegario de 16 y Aaron de 18 años, ahora son los que sostiene a la familia, realizando trabajos de limpia de solares o cuando hay oportunidad, como ayudantes de albañil y llevando a casa los pocos pesos que ganan.
“Quiero ser maestra, quiero enseñar a los niños y quiero ayudar a mi madre”, sostuvo Adriana. Pero por el momento su situación es muy difícil, y la pequeña tiene miedo de que terminen ahí sus estudios, y no poder alcanzar sus sueños.
Anteriormente se había inscrito a Escuela Secundaria Número 6, “Álvaro Obregón”, pero no anticipaba lo que sucedería después, y ahora se ha perdido del primer día de clases, por carecer de las herramientas y no sabe si podrá seguir estudiando.
Con información de: www.excelsior.com.mx