El ahora ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, Jesús Benjamín Hurtado Aguirre presentó su renuncia al cargo, tras protagonizar un escándalo en estado de ebriedad, cuando tuvo diferencias con el gerente de una tienda y este llamó a la Policía Municipal.
El ex delegado protagonizó un escándalo al enfrentarse con autoridades de la Policía Municipal de Sonora, donde presumía tener influencias políticas. Todo fue captado en video y subido a redes sociales.
“Lo único que quiero es tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera del Taste o mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a otra persona, ya sabes quién, para que me dejen tomar mi trago y ya, te voy a pasar a uno de los muchachos, yo creo que al más sensato”, dijo mientras hablaba por teléfono.
Después del escándalo, este lunes, Benjamín Hurtado presentó su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Así lo informó la misma SRE a Grupo Healy y agregaron que no se emitiría ningún comunicado.
Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la SRE, fue bautizado como nuevo "lord" porque fue grabado discutiendo y presumiendo sus influencias en el Gobierno Federal; al parecer se encontraba en presunto estado de ebriedad. https://t.co/sf0bgoYL7O
📹: Michelle Rivera pic.twitter.com/WYZf50Le0e— Político MX (@politicomx) August 19, 2020
Con información de: lopezdoriga.com