Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de contribuir a la salud integral de los enfermos, del personal sanitario y de las familias, con el apoyo de médicos y expertos, la Diócesis de Matamoros ha capacitado a un grupo de sacerdotes jóvenes y saludables para fungir como Capellanes Covid-19.
El obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, informó, a través de un comunicado, que este grupo estará realizando visitas a los enfermos que así lo requieran, siguiendo las medidas sanitarias.
“Con el apoyo de algunos laicos, lleven la luz de la fe, la fortaleza de la esperanza y el consuelo del amor divino a todos ellos, con la intención de brindarle atención espiritual a todos los enfermos”, indicó.
Manifestó que los capellanes cuentan con su propio equipo de protección personal, así como con estrictos protocolos elaborados por expertos en los que se indica lo que deben hacer, tanto en los hospitales como fuera de ellos.
También han sido instruidos para observar puntualmente todas y cada una de las indicaciones que el personal sanitario señale.
“En el caso de los enfermos, los Capellanes Covid-19 se limitarán a dar la absolución general desde la puerta, harán una breve oración e impartirán la bendición, sin contacto físico”, agregó.
En cuanto al personal sanitario, guardando sana distancia harán una breve oración con ellos, los animarán, les darán la bendición, y a los que lo deseen les impartirán la absolución general.
También ofrecerán un número telefónico para el acompañamiento espiritual de los enfermos, del personal sanitario y de las familias, así como el sitio en las redes sociales donde diariamente se transmitirá la Santa Misa, la Adoración Eucarística y oraciones por las intenciones de todos ellos.