abril 25, 2024
Publicidad
agosto 27, 2020 | 136 vistas

Redacción El Diario

Ciudad Victoria, Tam.- .- En Tamaulipas falta la voluntad de los legisladores que componen la mayoría en el Congreso local para avanzar en la aprobación de una ley que dé garantías legales a las parejas de un mismo sexo señaló la Secretaria de Diversidad Sexual del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, Denisse Mercado Palacios.

No conforme con eso, diputados del Partido Acción Nacional hablan sin fundamentos sobre una supuesta manipulación de conciencias: “estamos muy decepcionados del trabajo de algunos legisladores locales que son por demás ultra conservadores, el diputado Arturo Soto hizo una conferencia donde habla de la ideología de género como manipulación de conciencias”.

Señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió los exhortos para que en todo el país de legisle a favor de los derechos de las parejas del mismo sexo y familias diversas, para reconocer su personalidad jurídica en el pleno uso de sus derechos y obligaciones.

“En Tamaulipas por perjuicios religiosos no están atendiendo este llamado, al contrario, están tratando de imponer ideologías religiosas”, señaló Mercado Palacios al afirmar que en la entidad el tema ni siquiera se encuentra en la agenda del Congreso local.

“En su momento tuve acercamiento con la diputada Pilar Gómez (de Acción Nacional) sin embargo por prejuicios de su partido no podía hacer nada al respecto, lo mismo pasó con el legislador Mario Ramos pero desde que se cambió al PAN ya no quiso hablar del tema”.

Señaló que en el Partido Verde se está en contra del llamado “pin parental” que limita la educación sexual en las escuelas, ya que viola el derecho de recibir una educación integral basada en ciencia y no en prejuicios.

Señaló que algunos partidos políticos tienen miedo al castigo electoral, sin embargo el Partido Verde en Tamaulipas desde que asumió la dirigencia Ricardo Gaviño Cárdenas se ha dado a la tarea de dar representatividad a todos los sectores sociales y uno de esos es el LGBT+, por tal motivo fue creada una Secretaría que atiende y da voz a quienes integran este sector de la población, señaló la funcionaria partidista.

Comentarios