Rubén Jasso.-
El conocido futbolista y entrenador Manuel Arturo González García, quien es ampliamente conocido como “Vaquero”, dio a conocer a través de sus redes sociales que ha iniciado una dura batalla contra el cáncer, enfermedad que le diagnosticaron hace algunas semanas.
Él mismo ha llamado a esta lucha como “el partido más importante de su vida”, del que desea salir vencedor anteponiendo toda su fe y su fuerza de voluntad, apoyándose también en la gente que lo rodea y que lo quiere.
“Como un abrir y cerrar de ojos toda la vida te cambia por completo, hace unas semanas me diagnosticaron cáncer (Tumor germinal extragonadal en mediastino), y lo menos que esperas escuchar es ‘tenemos que empezar con quimios ya’, estamos peleando contra algo que no podemos ver, pero sabemos que está ahí avanzando lentamente, comenzamos a mover el balón, para actuar y tomar la delantera, iniciamos con tratamiento de quimioterapias en el Centro Oncológico de Ciudad Victoria, comienza el partido y este campeonato será mío”, escribió el reconocido jugador que ha desplegado su talento en muchos equipos de Victoria y de otras ciudades.
Las palabras de Manuel González son el reflejo de lo que él es en la cancha: un líder, un elemento que no se achica ante ningún rival y que siempre busca ganar cada encuentro que disputa.
“Comienza el partido más importante de mi vida y sabemos que será difícil, pero estoy dispuesto a ganarlo, nada ni nadie va a detenerme, nos vamos a llevar al cáncer por la banda y anotaremos el gol que nos dará el campeonato. Tengo al mejor equipo conmigo dentro y fuera de la cancha. ¡Tu apoyo es un goool contra el cáncer!”, así se expresó en la página de Facebook denominada “Todos somos Vaque”, que servirá para sustentar el tratamiento del jugador.
Aquellas personas que deseen sumarse al equipo de Manuel González en este duro partido contra el cáncer, pueden seguir la página antes mencionada y estar atentos a todas las actividades que se realizarán para reunir recursos económicos que serán de gran ayuda para “Vaquero” en la batalla que recién comienza.