En los últimos días los osos han sido protagonistas de diversos videos en las redes sociales que se han vuelto virales, donde se les puede ver fuera del bosque en zonales residenciales, oficinas o casas.
Pero ahora, un enorme oso “gordo” fue captado con evidente sobrepeso en el Parque Nacional y Reserva Katmai, en Alaska, a través de un video que se ha hecho viral en las redes por la divertida escena.
En las imágenes se puede ver al gran animal con dificultades para subir una pendiente debido a su peso, en el río Brooks, famoso por ser uno de los lugares donde los osos encuentran salmón, una de sus comidas favoritas, antes de comenzar su larga hibernación.
Según informes el peculiar oso ha sido identificado como el número 747, que ha crecido tanto que ahora tiene dificultades para caminar; sin embargo, este “sobrepeso” del animal es muestra de la preparación que realizan los osos para invernar y sobrevivir a la hambruna invernal en Alaska.
Expertos señalan que los osos queman calorías mientras hibernan, razón por la que sus posibilidades de sobrevivir son más altas entre más grasa acumulen, ya que pierden peso y no músculo durante esta larga y fría temporada.
En el video se puede ver al oso salir de un hoyo, probablemente después de comer un poco de salmón, pero al momento de querer abandonar el lugar, el animal apenas y puede trepar por el camino.
We're not here to sway your #FatBearWeek vote, but consider the facts: it's only August and 747's rotund butt is already on the struggle bus. pic.twitter.com/TCBBEYGmAa
— explore.org (@exploreorg) August 25, 2020
Con información de: laverdadnoticias.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/08/27/famoso-de-video-bailando-consigue-trabajo/