diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 27, 2020 | 242 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Durante el evento de inauguración de dos obras por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Matamoros, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó la oportunidad para solicitarle al mandatario su apoyo con recursos federales para poder concluir los hospitales que están pendientes en la entidad.

En su discurso, el gobernador señaló que en Matamoros existe un hospital general que se quedó al 85 por ciento, el cual ya cuenta con parte del equipamiento, pero resaltó “falta un empujoncito” para poder concluirlo.

“Quiero aprovechar este momento presidente, para comentarle que aquí en Matamoros tenemos un pendiente con un hospital, usted lo ha dicho en muchas ocasiones, que ha a asegurarse que todos se concluyan, estamos a un 85 por ciento, si bien es cierto que es un fondo que se tiene; ya solo necesitamos el último tirón para terminarlo”, indicó.

También solicitó el apoyo para poder concluir el hospital de Ciudad Madero, en dónde tenía un problema legal, el cual dijo ya se resolvió, por lo que únicamente faltan recursos para poder seguir brindando mejor atención médica para los tamaulipecos.

Asimismo, comentó que hace falta apoyar al personal de salud que no cuenta con una basificación, y que se requieren como un reconocimiento al gran esfuerzo que han realizado para atender a los pacientes con Covid-19.

“Y por último señor presidente, en su reciente gira, donde se hizo un recorrido en los hospitales del IMSS, queremos ver la posibilidad de basíficar al personal de salud, sabemos que es un tema complejo, pero en la medida que usted pudiera ayudarnos para poder darles base a todos los trabajadores que hoy en día son eventuales y que han hecho un gran esfuerzo para bajar el número de contagios, pero sobre todo atendiendo a las personas enfermas”, agregó.

Por último, manifestó su reconocimiento al
Gobierno Federal por llevar este tipo de obras que son de gran beneficio para la ciudadanía, sobre todo cuando se trata de la unidad familiar.

“No me resta más que agradecerle, gracias por hacer posible este proyecto que sin temor a equivocarme le va a cambiar la vida a muchas personas”, concluyó.

Comentarios