abril 25, 2024
Publicidad
agosto 28, 2020 | 198 vistas

Diego López Bernal.- 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una mayor reciprocidad con estados que aportan más recursos a la Federación.

Cabeza de Vaca afirmó que resulta urgente modificar la ley de coordinación fiscal para que estados altamente productivos sigan creciendo.

Expresó que aspirar a la reciprocidad de la Federación no es producto y no es capricho de un hombre ni de un gobierno, se trata de una exigencia que considera responsable y justa.

Refirió que han hecho un grupo de gobernadores para dialogar ampliamente con él, solo con el hecho de recibir reciprocidad con los estados que más aportan recursos.

Destacó que de ninguna manera esta unión debe verse como una amenaza sino como una propuesta para encontrar junto con la Federación soluciones con a los problemas que enfrentan.

El Gobernador de Tamaulipas, en la conferencia matutina de este viernes en Reynosa, dejó en claro que siempre señalará con argumentos y respeto aquello en lo que no coincida con el gobierno federal.

Señaló que unidos tienen la posibilidad de reconocer errores y construir juntos el camino que nos permita llegar juntos.

Indicó que más allá de las diferencias, los une el compromiso con la sociedad a la que deben servir.

Dejó en claro que “la lucha contra la delincuencia organizada no es en contra de un grupo criminal, sino contra todos. Las detenciones de delincuentes de todos los cárteles que operan en la entidad son prueba contundente: ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas”.

Al final de su alocución y en un gesto que sorprendió a muchos, el mandatario estatal pidió al presidente López Obrador responder a preguntas en la conferencia matutina “por alusiones personales”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios