abril 20, 2024
Publicidad
agosto 28, 2020 | 140 vistas

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, confirmó que renuncia a su cargo por las mismas razones que hace trece años: la colitis ulcerosa crónica que sufre desde hace años. El primer ministro tiene 65 años.

La decisión la había tomado desde el pasado lunes y lo confirmó hoy, terminando con su gestión, la más larga en la historia del Japón moderno.

“Si se está enfermo y no se está en buena forma física, no se deben tomar decisiones políticas importantes ni dejar de producir resultados”, afirmó el primer ministro en una rueda de prensa.

Resalta que Shinzo Abe se presentó ante la prensa sin signos de deterioro y con aparente alivio por la decisión.

Los médicos habían detectado hace un mes, signos del malestar que forzó su dimisión en el 2007.

“Desde el mes pasado mi salud se ha deteriorado, y he perdido mucha fuerza (…). El nuevo fármaco que me están administrando exige un monitoreo continuo”, relató Abe que ya está bajo tratamiento.

Tomó la decisión por no poder “producir los resultados” deseados en sus gestiones, ya que agregó “en política lo más importante es generar resultados”.

Hasta ahora, su dimisión por enfermedad era un rumor, ya que los portavoces venían insistiendo una y otra vez que el primer ministro gozaba de buena salud.

El nuevo tratamiento al que está sometido exigirá una atención muy estrecha, por ello decidió que era momento de dejar la jefatura de Gobierno.

“Durante ocho años he podido manejar bien mi enfermedad, y he sido capaz de dedicarme por entero a mis obligaciones como primer ministro”, agregó.

Ahora tendrá que abandonar el poder, explico.

Al parecer, reveló su decisión sin tenerlo planeado, ya que este viernes, durante la rueda de presan solo tenía planeado hablar sobre las políticas contra la pandemia de coronavirus y detallar sus problemas de salud.

Antes de retirarse, delineó una serie de decisiones para luchar contra el covid-19.

Shinzo Abe tiene el record el record de dos mil 799 días seguidos como primer ministro, el período consecutivo más largo en la historia reciente del país.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios