abril 25, 2024
Publicidad
agosto 29, 2020 | 88 vistas

BERLÍN/FRÁNCFORT.- Un tribunal regional alemán dio luz verde este sábado a las manifestaciones planeadas en Berlín contra las medidas de restricción para frenar los contagios de coronavirus, sentenciando en contra de la prohibición de la capital de tales protestas.

La policía se ha preparado en caso de violencia, ya que los activistas que se oponen a las medidas para combatir la pandemia han instado en las redes sociales a los seguidores de toda Europa a armarse y reunirse en Berlín.

Los activistas, enfadados por la decisión de Berlín en prohibir las protestas después de que los participantes de una reciente manifestación no llevaran mascarillas ni guardaran distancia entre ellos, realizaron miles de solicitudes de nuevas protestas este fin de semana.

«Los actos planeados por varias iniciativas para el 29 de agosto contra el manejo de la pandemia por parte los Gobiernos federal y estatal pueden tener lugar», dictaminó el tribunal.

Hasta ahora Alemania ha gestionado la crisis del coronavirus mejor que muchos de sus homólogos europeos, con la rigurosa aplicación de pruebas que ayudan a controlar las infecciones y las muertes.

Pero las nuevas infecciones diarias se han acelerado en las últimas semanas, como en gran parte del mundo.

El viernes, la canciller Angela Merkel instó a los ciudadanos a mantener la guardia contra el virus. «Este es un asunto serio, más serio que nunca, y hay que seguir tomándolo en serio», dijo.

 

 

Comentarios