Arely López Galicia
Matamoros, Tam.- Por sexta ocasión, el centro de maestros y las supervisiones escolares que se encuentran en el edificio de ubicado en la avenida Tamaulipas y Alhelí en la colonia Jardín, fueron saqueadas y destrozadas, dejándolos sin equipo ni mobiliario para laborar.
La coordinadora del Centro de Maestros, María del Carmen Franco López aseguró que esto ya es indignante, pues en reiteradas ocasiones han solicitado mayor vigilancia a las autoridades, así como han interpuesto las denuncias por todo lo que les han robado y destrozados sin obtener respuestas.
Informó que en esta ocasión lo que se llevaron fueron equipos de aires acondicionado y hasta el cableado del inmueble, todo lo que con sacrificio compraron los maestros y personal que han adquirido desde hace años.
Resaltó que apenas la semana pasada habían ingresado a varias de estas oficinas no solo hacer destrozos, sino también a llevarse varios equipos de cómputo, mobiliario, protectores, teléfonos, reguladores, abanicos y hasta el material de oficina.
Lamentablemente dijo que debido al confinamiento, los maestros solo acudían a realizar guardias de día, y al llegar han encontrado estos robos, además de que desde el primer robo hace unas semanas, se habían llevado los equipos de vigilancia completos, por lo que no tienen evidencias de estos amantes de lo ajeno que los han dejado sin nada.
La coordinadora manifestó que ya han acudido tres veces al Ministerio Público para hacer la denuncia, inclusive se han tomado huellas por parte del personal de esta agencia de investigación, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.
Así mismo en reiteradas ocasiones han solicitado mayor vigilancia a la Policía Estatal y Guardia Nacional, quiénes les indicaron que han hecho rondines, pero hasta el momento sin ser efectivos.
Ante ello, realizó un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan mayor seguridad, ya que dijo es por demás indígnate la forma tan fácil en la que han sido víctimas de robos sin dar con los responsables.