Adela Hernández.-
Tampico, Tam.- Una multa de hasta 800 mil pesos podría aplicar la Secretaria de Protección Civil de Tampico al propietario del inmueble donde se encuentra la tienda de ropa Vertiche, luego de que por falta de mantenimiento la marquesina colapsó hace algunos días, aplastando a una joven que murió en el lugar y dejó a otra persona lesionada.
Pedro Romero Sánchez indicó que Desarrollo Urbano también puede imponer una multa, además de otras dependencias municipales, por la omisión de los propietarios, quienes desde el 2008 realizaron la última rehabilitación al edificio ubicado en la calle Carranza y Colón de la zona centro de Tampico.
Detalló de acuerdo a una reunión que sostuvieron con las diferentes dependencias municipales que confirman la comisión de funcionarios designados para evaluar las condiciones en que se encuentran los inmuebles, serán al menos 25 manzanas, las primeras en ser inspeccionadas.
Señaló que parte del trabajo a realizar, ya lo tienen adelantado, porque con anterioridad por parte de dependencias como Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se había estado documentando la situación que guardan los edificios viejos, muchos de ellos abandonados o arrendados al comercio formal.
Romero Sánchez indicó que en lo que respecta a Vertiche, se sigue trabajando en la demolición de la estructura que representa un riesgo y se esperaba que este fin de semana quedara listo el lugar al eliminar cualquier tipo de riesgo que represente el inmueble.
Dijo que el dueño del lugar nombró un representante legal, con el que se estableció un diálogo y a quien en su momento se le notificarán las multas que se le impondrán.
«Queremos resolver este asunto lo más rápido posible, desde el primer día se está trabajando e investigando, se está dando seguimiento al entorno, en lo que respecta a Protección Civil la multa que se le aplicará de acuerdo al reglamento es superior a los 800 mil pesos».