Adela Hernández.-
Tampico, Tam.- En menos de 20 minutos, personal de la Secretaría de Bienestar Social de Tampico reparte hasta 300 platillos de comida a las personas que en esta pandemia se ha quedado sin trabajo o su economía se ha visto muy afectada.
En el comedor Móvil implementado por Sebien hasta el momento se han entregado un promedio de 5 mil comidas a familias de escasos recursos económicos.
René Sentiés, titular de la dependencia señaló que con el comedor móvil han acudido a 30 colonias como Borreguera, López Portillo, Enrique Cárdenas, El Golfo, Unidad Modelo, Infornavit, Tamaulipas, entre otras, para apoyar con alimentos a la ciudadanía.
Indicó que sin duda esta acción es de gran ayuda para las familias y para las madres solteras, que no cuentan con los recursos económicos para comprar lo necesario para al menos dar una comida al día.
“Vemos como se acercan personas que nos piden hasta ocho platillos, llevan para toda la familia, para sus hijos, abuelitos, se los entregamos sin ningún problema, porque sabemos la enorme necesidad que hay».
Refirió que hay sectores como en la borreguerra en donde en menos de 20 minutos se acaban los 300 platillos de comida que llevan para repartir.