abril 19, 2024
Publicidad
agosto 31, 2020 | 100 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (Notimex)

En medio del revuelo que ha generado la intención de Lionel Messi de salir del Barcelona, LaLiga emitió un comunicado para aclarar el tema de la cláusula de rescisión que tiene vigente el jugador argentino por 700 millones de euros.

El documento advierte al rosarino que su cláusula está activa y que, en caso de que quiera salir del conjunto culé, tendrá que abonar previamente el monto.

“1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

“2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, señala el documento.

Desde que se dio a conocer que Messi había tomado la decisión de irse del cuadro catalán, comenzaron los rumores sobre su futuro, y desde entonces el Manchester City, que dirige Pep Guardiola, y el París Saint-Germain, donde juega Neymar, son los clubes que han sonado para ser el nuevo destino de la Pulga.

Cabe señalar que el contrato de Messi con el Barcelona vence en el 2021, por lo que tendría que esperar una temporada más para salir gratis.

Comentarios