abril 30, 2024
Publicidad

Se cayó actividad hasta 50% la justicia

agosto 31, 2020 | 118 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Hasta un 50 por ciento han disminuido las denuncias ante el Centro de Justicia Alternativa penal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a diversas cuestiones que tienen que ver con la epidemia que hoy en día vivimos.

Así lo señaló, Alejandro Peña Jara, titular de este Centro de Justicia Alternativa, quien refirió que las demandas que hay por el momento son las que tiene que ver con pensiones alimenticias, algunas por peleas de herencias, las cuales se tratan de conciliar de la mejor manera.

Destacó que en relación a las demandas que más les han llegado es en cuestión al abandono de obligaciones por parte de los padres, en el sentido de que muchos padres de familia se han negado a que sus hijos salgan de sus casas por cuestión de la pandemia.

Esto provoca enojo, ya que los papás o mamás que se llevan a sus hijos por uno o dos días no se les está permitiendo verlos, pero en estos momentos es justificable debido a la situación que vivimos por el covid-19.

“Por lo que en estos casos tratamos de llegar a la mejor solución posible, tratando de no poner en peligro a los menores de edad y que también los papás tengan la oportunidad de seguir viendo a sus hijos”, indicó.

Manifestó que actualmente están laborando con la mitad del personal ya que algunos están de permiso por pertenecer a los grupos de riesgo, sin embargo, esto no afecta en la atención al público.

Comentarios