diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2020 | 99 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La incidencia delictiva en Tamaulipas registra un decremento importante en delitos como homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículos, destacó Josefina Guzmán Acuña, quien reiteró la necesidad de que el tema de la seguridad pública no se politice.

La integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado consideró que la reducción en la incidencia delictiva es producto de los rondines y el patrullaje que realizan los cuerpos de seguridad, que de cierta forma inhiben el delito.

Al participar en una rueda de prensa, donde aportó las estadísticas que registran las seis mesas de seguridad y justicia en Tamaulipas, citó que la estrategia ha permitido recuperar las carreteras, las que son consideradas como espacios seguros y en las que “nadie viaja con miedo”.

“Si bien nos falta mucho por hacer para que Tamaulipas sea un Estado mucho más seguro, lo que se ha hecho no es por el bien del Gobierno o de los partidos políticos, es por los tamaulipecos”, subrayó Guzmán Acuña.

Citó que si bien en el país se registra un aumento en delitos como el homicidio doloso, en Tamaulipas hay un decremento del once por ciento por cada cien mil habitantes, que de cometerse en las calles ahora se trasladan a lugares apartados, reflejándose en ajuste de cuentas entre los grupos delictivos.

En materia de secuestro, Tamaulipas se ubica en el entorno nacional en el lugar 15, con una disminución del 66 por ciento, en tanto que en robo a vehículos, además de que hay una disminución del 31 por ciento, el 60 por ciento de las unidades se recuperan.

En las estadísticas presentadas de agosto de 2019 a julio de este año, expuso que el robo a casa habitación disminuyó en un 50 por ciento, en tanto que al transeúnte prácticamente no hay registro, “de tal forma que nadie sale con miedo a que le roben su bolsa, su teléfono celular”, entre otras pertenencias, indicó.

Expuso que delitos como la trata de personas, es un delito que si bien existe en algunas entidades del país, Tamaulipas no presenta ese tipo de problemática.

 

Comentarios