WASHINGTON (AP).- Las visitas turísticas a la Casa Blanca, suspendidas hace seis meses debido a la pandemia del coronavirus, se reanudarán este mes, pero con medidas de prevención contra la enfermedad.
Los paseos se reanudarán el 12 de septiembre, pero sólo dos días por semana y sólo por unas horas cada día, anunció el martes el despacho de la primera dama. Además, habrá límites al número de visitantes.
«A fin de proteger la salud y seguridad de los visitantes, se han aplicado nuevas políticas acordes con las directrices emitidas por autoridades federales, estatales y locales», detalló la Casa Blanca.
Todos los visitantes mayores de 2 años tendrán que usar cubrebocas y practicar el distanciamiento social. Habrá señales en el piso para indicarle a la gente dónde hacer fila para entrar, y habrá dispensarios de desinfectante en varios sitios.
El personal del Servicio Nacional de Parques, del Servicio Secreto y de la Casa Blanca que ayude en los paseos usará mascarilla y guantes e instruirá al público a mantenerse distanciados unos de otros.
Los paseos se darán sólo los viernes y sábados de 8 a 11 de la mañana y el número de visitantes será sólo el 18% de la capacidad normal, informó la Casa Blanca.
La semana pasada el presidente Donald Trump realizó un acto para aceptar la nominación como candidato a la reelección en que participaron 1.500 personas sin distanciamiento social y con pocas mascarillas.