Tras cumplir una semana con cambio de semáforo, 22 de los 43 municipios de Tamaulipas en la que pasaron de rojo a anaranjado, el director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, señaló que los espacios y unidades deportivas serán reabiertas paulatinamente.
“Actualmente depende de la semaforización en la que se encuentre el Estado para que los espacios se reabran, por lo que no solamente son los espacios y las unidades deportivas sino también los gimnasios, espacios de zumba entre otros”.
Recordó que será este próximo fin de mes cuando se dé a conocer nuevamente la normatibilidad en la que se encuentre el estado, para ver si se pueden abrir los espacios deportivos.
“Nosotros estamos a la espera de las autoridades de salud, sabemos que los deportistas están desesperados, pero agradecemos que se hallan comportado a la altura de la situación, es por ello que se está abogando con las autoridades para la reapertura”.
Expresó, que en los 22 municipios donde se están abriendo los espacios deportivos, estos solo podrán estar a un 25 por ciento, y respetando las normativas que de la Secretaría de Salud marca, como es el uso de cubre bocas, gel antibacterial, la sanitización, entre otras.