abril 20, 2024
Publicidad

Lo peor de la crisis ya pasó: AMLO

septiembre 1, 2020 | 111 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que la caída de la economía mexicana fue del 10.4 por ciento derivada de la crisis por el Covid-19.

El mandatario mexicano, en su Segundo Informe de Gobierno, dejó en claro que lo peor de la crisis económica ya pasó para México.

Señaló que pronosticó que la crisis económica provocada por la pandemia sería transitoria, que se caería, pero que se saldrían adelante pronto y afortunadamente así está sucediendo; “ya pasó lo peor y ahorita vamos para arriba, se están recuperando los empleos perdidos”.

Indicó que la caída de la economía a pesar del desastre mundial fue de 10.4 por ciento en el semestre, pero que aún con la debacle fue menor el daño que causó la crisis económica que está afectando al país a como se registró en España, Italia, Francia y Reino Unido.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que las remesas han crecido un 10 por ciento en relación al año pasado y estimó que llegarán a final de año a un total de 40 mil millones de dólares, en beneficio de 10 millones de familia

Subrayó que la pandemia “no ha desembocado en hambruna ni en escasez de alimentos, ni en asaltos, y el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico”.

Mencionó que el consumo de productos básicos aumento en 9.5 por ciento en términos reales con relación al año pasado, la recaudación de impuestos e mantuvo prácticamente igual que en el 2019, y la inversión extranjera directa durante el primer semestre llegó a 17 mil 969 millones de dólares.

Destacó que se enfrenta la pandemia y la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates inmorales a quienes no necesitan ser rescatados.

En cuanto a la relación con los empresarios indicó que ha sido “respetuosa”, y enfatizó que no han despedido trabajadores, aumentaron el salario de los trabajadores en 20 por ciento en lo que va del año y aceptaron incrementar su cuota al sistema de pensiones.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/01/segundo-informe-sera-con-70-invitados/

Comentarios