Andrés Manuel López Obrador destacó que México participa en los principales trabajos internacionales para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, junto con la Universidad de Oxford, Fundación Slim y el laboratorio Astra Zeneca.
En su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente reiteró que se prevé que la vacuna esté lista a finales de este año y se comience a aplicar en México a principios del 2021, de forma universal y gratuita.
«México participa en esfuerzos internacionales para desarrollar vacuna contra el covid-19, junto con Oxford, el laboratorio Astra Zeneca, la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.
Esperamos que podamos empezar a aplicar la vacuna a más tardar a principios del año próximo de manera universal y gratuita», dijo en Palacio Nacional. Recordó que en abril, la ONU aprobó la propuesta que presentó en la reunión virtual del G20 para que la organización controle el comercio de insumos para el coronavirus covid-19 y así evitar la acaparación.
«Propusimos ante la ONU y se aprobó casi por unanimidad para que los medicamentos y vacunas tengan carácter no lucrativo», comentó.
Con información de: milenio.com