Rubén Jasso.-
Los marchistas victorenses Adán Ledezma e Iván Pérez han venido entrenando con normalidad, pero guardando todas las medidas preventivas para evitar riesgos por el covid-19, pues no quieren bajar la guardia en lo que a condición física se refiere y también piensan en la posibilidad de asistir a una competencia a celebrarse el mes de noviembre en Veracruz.
Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador Jesús “Chana” Guerrero, quien confirmó que sus pupilos habían recibido hace tiempo la invitación para asistir al IV Circuito Nacional de Caminata en Coatzacoalcos, mismo que se programó para noviembre con la esperanza de que para entonces el semáforo esté en verde y se tenga la autorización para realizar competencias deportivas.
“Los dos cuentan con muchas posibilidades de poder figurar en esta competencia, pues a pesar de la pandemia no han dejado de entrenar, primero en el aspecto físico en casa y posteriormente en diferentes calles y carreteras de esta Capital”, dijo la “Chana”.
De acuerdo a lo establecido por Jesús Guerrero, aún faltan definir las pruebas en las que participarán, si es en cinco o diez kilómetros de caminata.
Adán Ledezma había logrado su boleto a los Juegos Nacionales que se realizarían en Nuevo León en este 2020, al quedar en cuarto lugar en el nacional efectuado en Chihuahua en la prueba de los diez kilómetros, categoría Sub-18.
Mientras que Iván Pérez ganó su boleto a los Juegos Nacionales en la eliminatoria Regional celebrada en Nuevo León, pero tampoco alcanzó a participar por la suspensión de actividades desde el mes de marzo.
Así las cosas, ambos marchistas tienen en su mente participar en la competencia de Coatzacoalcos y para ello se preparan intensamente bajo las enseñanzas de la “Chana” Guerrero.