Rubén Jasso
Cd. Victoria.- Luego de que el lunes la Secretaría de Salud anunció que Ciudad Victoria avanzaba a la fase dos de la reapertura económica en la cual se incluyen a los gimnasios, este martes algunos de esos centros de acondicionamiento abrieron de nuevo sus puertas mientras que otros permanecieron cerrados para enfocarse en el cumplimiento de los protocolos de sanitización.
De acuerdo a la publicación del Periódico Oficial del Estado del lunes 31 de agosto, los gimnasios ya pueden abrir sus puertas con la condicionante de brindar el servicio al 25 por ciento de su capacidad, además de cumplir con los protocolos de desinfección.
Cabe recordar que más de 450 gimnasios en Tamaulipas, habían cerrado sus puertas desde el mes marzo cuando se presentaron los primeros brotes de covid-19 en nuestro país.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness en el estado de Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, se mostró contento al considerar que la lucha que emprendieron meses atrás, finalmente dio resultado.
“Gracias a las mesas de diálogo y reuniones para la reapertura de gimnasios, esto sigue dando frutos, pues a los ya reabiertos se suman Ciudad Victoria y Tula con los debidos protocolos que marca la Coepris”, estableció.
En ese sentido, el dirigente de la AFFET dio a conocer que de los 60 gimnasios que existen esta Ciudad, algunos permanecían cerrados este martes como el caso del Cavazos Gym para proceder al proceso de sanitización y armar una agenda para los usuarios, mientras que en el caso de otro gimnasio como Fundador Sport Gym, su propietario Jorge González Alvizo, manifestó que este martes desde temprana hora ya abrió sus puertas de nuevo al público, pues ya se había preparado con anticipación para cumplir con los protocolos que marcan las autoridades de Salud.
González Alvizo comentó que se integraron nueve grupos de diez personas cada uno que asistirán en determinados horarios a partir de las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche y dejando un espacio de 30 minutos entre cada grupo para proceder al proceso de sanitización del lugar.
Entre los requisitos obligatorios que se establecen en el Fundador Sport Gym, se encuentran el cubrebocas o careta , dos toallas, guantes para gym, no acudir si presentan síntomas de covid-19 o gripa, además de no permitirse el ingreso de niños, ni tampoco se permitirá el uso de las regaderas.