octubre 5, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2020 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El reclutamiento de aspirantes a formar parte de los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido un impacto a la baja, a causa de la epidemia de covid-19, confirmó Silvia Maribel Pecina Torres.

El impacto podría reflejarse en este año, en el que solamente lograrán incorporarse a las áreas de seguridad alrededor de 250 elementos, que se sumarían a la fuerza policial que se dispone, indicó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Destacó que el Gobierno del Estado le ha invertido a la seguridad pública desde el 2016 en que inició, cuando nadie quería ser policía (por la inseguridad), cuando se llegó a tener 180 aspirantes y una fuerza policial de dos mil 522 elementos.

Hoy en día, la fuerza policial es de cuatro mil 662 integrantes, con una incorporación promedio de entre 850 y 900 aspirantes, lo que representa un incremento del 86 por ciento, comparativamente con el 2016, destacó en rueda de prensa.

“Hay mil 883 elementos operativos es decir peritos, ministerios públicos, policías de investigación en la Fiscalía, 675 custodios en los centros de ejecución, 362 que laboran en los C4 y 555 de tránsito en los municipios”, recalcó.

Destacó logros que se han tenido en materia de procuración de justicia, donde se han girado 308 órdenes de aprensión contra todos los delincuentes, de las cuales 168 están cumplimentadas y 140 están pendientes de ejecutarse.

En materia de infraestructura, comentó que para el día 15 de septiembre se concluirá con la construcción de los complejos de seguridad pública en los municipios de Camargo, Reynosa, Altamira, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

También reveló la instalación de por lo menos cuatro mil 600 cámaras de video vigilancia en  25 municipios de la entidad, en donde en términos generales se tiene un avance del 30 por ciento.

Citó que algunas cámaras que ya se encontraban instaladas serán renovadas, además en otros sitios para mejorar la vigilancia en los distintos sectores.

Comentarios