diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2020 | 100 vistas

Rubén Jasso.-

Será cuestión de unos días para que la Federación Mexicana de Box dé a conocer a las distintas entidades afiliadas, todas las medidas que habrán de acatarse para regresar a la actividad en los gimnasios en busca de disminuir riesgos de contagio por el covid-19, enfermedad que sigue presente en el país y nuestro estado.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea Almanza, secretario técnico de la Asociación Estatal de Boxeo, quien agregó que en Tamaulipas existen 56 gimnasios afiliados a la Federación Mexicana, los cuales son reconocidos y que pueden participar, con sus pugilistas, en eventos oficiales.

Respecto a las medidas de regulación, Perea Almanza explicó: “Es la manera de como habrán de ingresar los muchachos a los gimnasios, las medidas que se deben de tomar, será algo muy formal y protocolario buscando con ello cuidar su salud y la sana distancia entre sus compañeros a la hora de realizar los entrenamientos, aunado a otros requisitos”.

El directivo agregó que afortunadamente la mayoría de los entrenadores se dieron el tiempo de capacitarse de manera virtual para asumir su labor con los jóvenes aun con el tema de la pandemia y la manera de enfrentarla.

“Dentro de esas medidas también está la preparación de los muchachos y los entrenamientos, como llevarlos a cabo, ya que la mayoría de los entrenadores realizaron cursos a distancia al respecto de cómo enfrentar el regreso después o durante la pandemia, en caso de que así lo amerite, todo ello con muchas medidas de seguridad”.

Por último, Manuel Perea manifestó que cada vez se ve más cerca el regreso de los entrenamientos, por lo que hay cierta impaciencia, pero todo debe ser con calma, además existen proyectos como el darle continuidad al Circuito Municipal de Boxeo y echar a andar la Liga Estatal de Box, de la cual más adelante se brindará información a detalle.

Comentarios