abril 19, 2024
Publicidad

Juan Collado es vinculado a proceso por fraude

septiembre 2, 2020 | 106 vistas

El abogado Juan Collado fue vinculado a un segundo proceso por un juez federal por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, en una audiencia que duró 20 horas.

El juez federal con sede en el Reclusorio Norte dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En esta audiencia, las autoridades federales informaron aquí se determinaría si a Collado se le procesaría por los delitos tráfico de influencias y contra la administración de la justicia, pero su defensa insistió que fue sólo por fraude.

La semana pasada Juan Collado fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de presuntamente gestionar que se enviara a archivo una investigación por lavado de dinero y buscó descongelar cuentas por 76.5 millones de euros que el abogado tenía en Andorra.

También se le acusa de fraude fiscal por 36 millones de pesos del ejercicio 2015.

Javier López, abogado de Juan Collado, dijo que “vamos hacer todo lo posible por esclarecer que no hay ningún hecho delictivo… solamente por fraude”.

El abogado Collado está bajo proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se dio a conocer que la Fiscalía de Justicia de Chihuahua ejecutó una orden de aprehensión contra Juan Collado Mocelo por el presunto desvío de 13.5 millones de pesos durante la administración del ex gobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez, detenido en Florida, Estados unidos, y sujeto a un juicio de extradición.

Collado está preso desde julio del 2019 en el Reclusorio Norte de Ciudad de México como presunto responsable de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/01/nombran-a-nuevo-comandante-de-la-fuerza-aerea-mexicana/

Comentarios