Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Ante el anuncio de que Tampico no avanzó a la fase dos de la reactivación económica y por tanto se quedó en la uno (semáforo en rojo), el alcalde Jesús Nader Nasrallah dijo los casos no se han mitigado tanto como se quisiera, pero que la primera fase se ha ido relajando, ya que se ampliaron el horario de los negocios y las iglesias podrán realizar misas tres días a la semana, con el 25 por ciento de su capacidad.
Comentó que desafortunadamente se sigue observando gente en la zona centro que no guarda su distancia y no usa cubrebocas.
“No hay el confinamiento necesario en la ciudad y eso hace que los casos positivos de coronavirus sigan persistiendo, por eso hay que seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, somos un municipio rodeado de lagunas, con ocho pasos de lanchas, porque colinda con el norte de Veracruz y eso complica más la situación”.
Señaló que el municipio no ha bajado la guardia y que con los filtros que se han implementado en diversas partes se espera mitigar los contagios.
Lamentó que la gente se siga espantando por el número de muertos y de contagios, cuando son los principales que no ponen el ejemplo.
Sobre las pláticas que sostendrá con sus homólogos del norte de Veracruz, explicó que con el único alcalde del norte de Veracruz con el que ya tuvo pláticas ha sido con el de Tampico Alto, Adrián Domínguez, pues los demás han tenido sus reservas.