marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2020 | 215 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Diputación Permanente del Congreso del Estado exhortó a las secretarías de Finanzas, Educación y del Trabajo, a que en el Presupuesto de Egresos del 2021 contemplen una partida para indemnizar a decenas de extrabajadores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat).

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, presentada en la sesión de la Diputación Permanente, la coordinadora de la bancada de Morena, Edna Rivera López, advirtió que los extrabajadores afectados llevan mucho tiempo en espera de que se les paguen sus finiquitos y otros derechos laborales adquiridos.

Detalló que a pesar de ser derechos adquiridos y protegidos constitucionalmente, el Cobat se ha negado a pagarles los adeudos.

Por esa razón, dijo, es necesario que el Congreso del Estado haga un exhorto a las secretarías competentes para que cumplan con su obligación.

“La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estrado exhorta a las Secretarías de Finanzas, Educación y del Trabajo, a fin de que en la elaboración del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 prevea asignaciones suficientes para cubrir pagos por concepto de finiquito y otros derechos laborales correspondientes a quienes se desempeñaron como trabajadores del Cobat”, establece la acción legislativa.

Rivera López pidió que la iniciativa fuera aprobada con dispensa de trámite, lo cual fue avalado por unanimidad de votos.

Sin embargo, al documento se le hizo una adición para establecer que el pago a los extrabajadores se haga siempre y cuando los interesados acrediten legal y administrativamente su derecho.

Comentarios