abril 18, 2024
Publicidad

Benadryl Challege, el reto de TikTok que es un peligro

septiembre 3, 2020 | 476 vistas

Algo que caracteriza a TikTok además de las coreografías, parodias y actuaciones son los retos virales que, aunque muchos de ellos son inofensivos, existen otros que pueden representar un grave peligro para la salud de aquellos que lo intenten.

Tal es el caso del ‘Benadryl Challenge’, el nuevo desafío que ha desatado un sinfín de críticas y controversia entre los internautas, pues a este en su mayoría se han sumado niños y adolescentes quienes no han pensado en los riesgos que representa.

Y es que el nuevo reto consiste en ingerir una cantidad elevada de Benadryl, un antihistamínico que usualmente es utilizado para el tratamiento de alergias, pero la intención de tomar en exceso este fármaco es para producir alucinaciones en aquella persona que lo consume.

Para conseguir las alucinaciones se deben ingerir 10 o más pastillas para completar el reto y así tener visiones, aunque aquellos que lo probaron dijeron sentirse felices y motivados, la realidad es que el tomar Benadryl en grandes cantidades puede producir frecuencias cardíacas muy altas.

New TikTok 'Benadryl Challenge' Deemed Dangerous by Experts — Details

Desafortunadamente el Benadryl Challenge ya cobró a su primera víctima se trata de una adolescente de 15 años de Oklahoma, Estados Unidos, quien perdió la vida por una sobredosis de este medicamento.

Es por ello, que Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, alertó a los padres de lo peligroso que resulta este reto por lo que ha pedido que tengan una mayor supervisión sobre los desafíos a los que se suman sus hijos.

“Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta”, mencionó la compañía.

Por otra parte, la farmacéutica señaló que ya se encuentran trabajando de la mano de TikTok para ponerle un alto al peligroso desafío y así evitar que ocurran más tragedias.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram paso a paso: todas las opciones

“Es nuestra firme recomendación que todos los medicamentos se mantengan fuera del alcance de los niños en todo momento.

Estamos trabajando con TikTok y nuestros socios para hacer lo que podamos para detener esta peligrosa tendencia, incluida la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento”, agregó.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios