Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Este miércoles, las parroquias e iglesias pertenecientes a la Diócesis de Matamoros reanudaron las misas con la presencia de fieles, en donde se pudo observar una gran participación de la ciudadanía.
Desde temprana hora se dieron cita decenas de fieles en varias parroquias, como en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, en donde se llevó a cabo la primera misa alrededor de las diez de la mañana.
Pedro Contreras Hernández, párroco de dicha Iglesia, señaló que afortunadamente las autoridades estatales aprobaron que se reanudarán las misas al 25 por ciento de su capacidad, dado a que la ciudadanía ya lo requería ante meses de llevar únicamente misas en línea.
“Hasta ahorita la gente está contenta porque ya por fin pueden venir a presenciar el santo oficio de la misa y esto se dio luego de la aprobación del Gobernador y de nuestro señor Obispo Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia”, expresó.
Manifestó que con el interés de mantener esta apertura de las iglesias, se están siguiendo todas las medidas necesarias para proteger a las poblaciones vulnerables, como lo son los adultos mayores de 60 años, niños y mujeres embarazadas a quienes no se les permite el ingreso.
Asimismo, el padre Pedro Contreras resaltó que al ingresar al templo se les coloca gel antibacterial y se les toma la temperatura para evitar que ingresen personas enfermas que pueden exponer al resto de la feligresía que asiste en los horarios previamente establecidos.
Por último comentó que las celebraciones eucarísticas estarán llevando a cabo los días miércoles, domingo y lunes de manera presencial, sin embargo, también se estarán llevando a cabo las transmisiones a través de los portales y redes sociales para aquellas personas que aún no puedan acudir o decidan seguir la misa desde sus casas.