diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2020 | 176 vistas

Rubén Jasso.-

La experiencia que acumuló en el profesionalismo, le ha permitido a Germán Villanueva mostrar ese temple en el futbol amateur con distintos equipos en el balompié de Victoria, consolidándose como un zaguero fuerte, confiable y que se entrega ante cualquier rival, logrando una importante cosecha de éxitos a lo largo de su trayectoria.

Apodado “Geremi”, Villanueva inició su camino en el futbol desde temprana edad con el conjunto de Chivas Banorte con el cual se coronó en el Torneo Copa UAT.

Años más tarde, como estudiante universitario, conquistó la Universiada Nacional con la selección de la máxima casa de estudios en el año 2006.

Pero antes de esa etapa estudiantil, logró coronarse con el conjunto de Correcaminos en la Tercera División, jugando posteriormente en Segunda División y en la entonces llamada Primera “A” también con el conjunto azul-naranja entre el 2004 y 2006, debutando en esa Liga en un partido frente a Oaxaca bajo el mando de José Luis Saldivar (+).

A nivel amateur, German Villanueva ha conquistado un tricampeonato con Multiformas en la Liga Santander Premier y tres títulos más con Fundador en la Liga de Campeones.

En la Liga Intercolonial se ha coronado con Multiformas y Don Jorge, mientras que en la Santander Premier también disfrutó de un campeonato con el Deportivo Rivera, un equipo plagado de jugadores experimentados que dejaron huella en el futbol de Victoria.

En campo chico, ha ganado títulos en los torneos de La Cima, Arena Fut-7, el sintético de La Libertad, en la colonia Mariano Matamoros y en la colonia Azteca.

La Liga de El Barretal también ha sido una buena vitrina para “Geremi”, lo mismo que un torneo de Matamoros, la Copa Gobernador de San Luis Potosí y un certamen de Veteranos en Houston, Texas.

Respecto a su apodo, Germán Villanueva explica: “Me dicen Geremi por un jugador del Real Madrid que tenía un estilo parecido al mío”.

Acerca de algún equipo por el que guarda un cariño en especial y con el cual le gustaría volver a jugar, sin dudar responde: “Con Rivera, porque ese equipo tenía puros ex profesionales y compañeros con los que jugué en profesional y directores técnicos que tuve”, comentó.

Comentarios